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Organismo Responsable: Policía de la Provincia de Salta

Ultima Fecha de Actualización:

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

La Policía de Salta a través de la Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (Departamento Judicial D.5) recepciona los requisitos y a posterior entrega el Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.

Area/Dependencia Responsable

 Policía de la Provincia de Salta - Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (Departamento Judicial)

¿Qué es? ¿De qué se trata?

 Es un documento que registra o no antecedentes penales a nivel nacional de la persona que lo solicita.

¿Para quién es?

 Para todas las personas de nacionalidad Argentina o extranjera, a partir de los 16 años que residan o no en nuestro país.

¿Quién lo puede realizar?

 Cualquier ciudadano a partir de los 18 años, Argentino o extranjero, personalmente o por medio de mandatario con autorización certificada por escribano público. También lo pueden efectuar menores de 16 y 17 años ( argentinos o extranjeros) en compañía y con autorización de uno de sus progenitores.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

 Personalmente por el interesado:

  • Documento de Identidad (vigente) y fotocopia simple  de las hojas donde consten los datos personales e impresión digital.
  • Formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales.
  • Constancia de Pago en Banco Nación; deberá presentar junto con el formulario de solicitud  los dos tickets que emite el Banco Nación.

Por Mandatario: Representante Legal

  • Documento original y fotocopia del mismo, que acredite la representación legal de la persona solicitante del Certificado
  • Original y fotocopia del Documento de Identidad (vigente) del representante.

Con Poder otorgado ante Escribano Público

  • Poder original y fotocopia del mismo.
  • Original y fotocopia simple del Documento de Identidad (vigente) del apoderado.

Con mandato otorgado mediante autorización

  • Original y fotocopia del Documento de Identidad (vigente) del mandatario.
  • Autorización con impresión digital del mandante colocada  ante la misma autoridad que tomara las fichas dactiloscópicas.

En cada uno de los casos (por mandatario) se debe agregar además:

  • Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales completa e impresa con firma del solicitante (ponderante o mandante) y aclaración de la misma de puño y letra.
  • Fichas con impresiones digitales del mandante o representado donde conste: firma y sello del identificador. Sello vigente de la Comisaría, dependencia policial  o Fuerza de Seguridad en que fueron extraídas.
  • Por disposición de la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencias n° 3 de fecha 13/04/11 la identificación deberá ser realizada en Delegaciones UER habilitadas, o en dependencias policiales  que corresponda en función del domicilio  del mandante  o representado.
  • Por disposición Dirección Nacional del Registro Nacional  de Reincidencias n° 4 de fecha 29/04/11 se prorroga por el término de (30) días corridos desde la fecha, la entrada en vigencia de la Disposición.

EXTRANJEROS:

  • Pasaporte, Certificado de Nacionalidad expedido por el Consulado de su país o Cédula de Identidad del Mercosur, con su respectiva fotocopia.

Se necesita un trámite previo?

 El ciudadano initeresado deberá descargar  el formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales con firma del solicitante y aclaración de la misma  de puño y letra que deberá bajar  de la página web: www.dnrec.jus.gov.ar/solicitudcertificado/, donde optará por el trámite de 24 hs. o el de 5 días hábiles y abonarlo en cualquier sucursal del Banco Nación del país.

¿Cuánto demoro en hacerlo?

 De acuerdo al pago que haya realizado el solicitante:

  • Si abono $ 100,00 el trámite demora 24 a 48 horas.
  • Si abono $ 40,00 el trámite demora 5 días hábiles.
  • En ambos casos si registra antecedentes el trámite demora 72 hs.

¿Cómo recibo el resultado del trámite?

 Si no registra antecedentes:

  • El ciudadano solicitante descargará el resultado vía internet, ingresando clave y/o código otorgado por el personal que lo atiende.

  Si registra antecedentes:  En  el caso de registrar antecedentes el informe impreso  llega en sobre cerrado mediante correo postal, el cual  se entrega al solicitante.

¿Cuánto cuesta?

 El trámite tiene dos opciones de pago:

  • Trámite en 24 a 48 horas $ 100,00 (cien pesos)
  • Trámite en 5 días hábiles  $ 40,00 (cuarenta pesos).

¿Dónde lo puedo hacer?

 En el Departamento Central de Policía, sito en calle General Guemes n° 750, Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales UER, Oficina n° 31.

Horario de Atención

 De lunes a viernes desde horas 08:00 a 14:00 (días hábiles). Debiendo primeramente solicitar turno en la Oficina N° 31 de Lunes a Jueves a partir de hs. 19:00 y los Domingos a hs. 20:00.

  •  Para retirar informes en caso de registrar antecedentes, en el horario de 08:00 a 21:30.

Vigencia

  • En caso de no registrar  antecedentes, el documento  electrónico firmado digitalmente, se visualizará en pantalla por el término de 30 días.
  • En caso de registrar antecedentes la vigencia  del informe impreso dependerá de la entidad donde deba presentarse.