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Organismo Responsable: Policía de la Provincia de Salta

Ultima Fecha de Actualización:

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

Policía de Salta, a través de la División Control de Empresas de Seguridad Privada, (Dirección General de Investigaciones) permite la obtención de la Credencial por incorporación para Vigilador de seguridad privada, custodios de caudales, sereno 1ra categoría, conforme Ley 7273/07 de Seguridad Privada.

Area/Dependencia Responsable

Policía de Salta, División Control de Empresas de Seguridad Privada (Dirección General de Investigaciones).

¿Qué es? ¿De qué se trata?

Es la credencial  que otorga la División Control de Empresas de Seguridad Privada, a quienes se incorporan a una empresa como Vigilador, custodio de caudales  o sereno de 1ra categoría.

¿Para quién es?

Esta destinado a  las siguientes  personas:

  • Quienes cumplen tareas de seguridad interna para empresas privadas con acceso al público;
  • Aquellos que sin cumplir tareas de seguridad, posean relación de dependencia para empresas y/o locales de acceso  público, en horario diurno y/o nocturno;
  • Quienes cumplen tareas de seguridad interna para empresas privadas, bajo relación de dependencia en horario nocturno.

¿Quién lo puede realizar?

Todo ciudadano argentino, mayor de edad,  que tenga  estudios secundarios o polimodal aprobado, que no haya sido dado de baja por sanción, destitución o exoneración  de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales o del Servicio Penitenciario, ni encontrarse en actividad en los referidos organismos; que no registre condena por delitos dolosos cometidos durante el ejercicio de sus funcionaes y acreditar que no registra antecedentes por violación a los derechos humanos de acuerdo a los datos obrantes en los registros de las Secretarías de Derechos Humanos y Sociales de la Nación y de la Provincia.

Asimismo, que no hayan transcurrido cinco (5) años desde la fecha de cesantia o exoneración  de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, debiendo contar con una capacitación adecuada con la función a desempeñar, conforme a las disposiciones de la Ley 7273/07.  Y por último aquellos que no  encuentren inhabilitados civil ni comercialmente.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Nota de la empresa solicitando el alta policial.
  • Certificado de Antecedentes Penales y/o Policiales.
  • Certificado psiquiátrico y psicológico expedido por entidad pública.
  • Fotocopia de la 1ra y 2da. página D.N.I.
  • Fotocopia certificada por escribano público de título secundario completo y aprobado.
  • Certificado de curso de seguridad privada realizado por organismo autorizado.
  • Tres fotos 4 x 4 actualizada (saco y corbata).
  • Arancel a retirar en Oficina n° 35, Departamento Central de Policía.

Se necesita un trámite previo?

Con la presentación de todos los requisitos se le extiende un formulario de pago que debe ser abonado  en entidad bancaria, para luego extraerle ficha dactilar de digito pulgar derecho y su rúbrica en el formulario, que a posterior confeccionará la División Antecedentes Personales (D.5).

¿Cuánto demoro en hacerlo?

En un plazo de 48 a 72 horas, la credencial es entregada a la Agencia.

¿Cuánto cuesta?

El costo corresponde a un diez  por ciento (10 %) de un haber mensual y nominal de un Agente perteneciente al Cuerpo de Seguridad, Escalafón General en actividad.

¿Dónde lo puedo hacer?

Departamento Central de Policía, sito en calle General Guemes n° 750, División Control de Empresas de Seguridad Privada (DGI), Oficina n° 35.

Horario de Atención

De lunes a viernes desde horas 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00.

Vigencia

Tiene una válidez de dos (02) años.