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Organismo Responsable: MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO

Ultima Fecha de Actualización:

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

Es el trámite que deben realizar los proveedores que fueron contratados por el Ministerio de Turismo y Cultura y que deban gestionar el cobro

¿Qué es? ¿De qué se trata?

Es el trámite de cobro que deben realizar los proveedores del Ministerio de Turismo y Cultura

¿Para quién es?

Para los proveedores que contrata el Ministerio de Turismo y Cultura cuya inscripción en el Registro de Proveedores del Estado Provincial se encuentra vigente.

¿Quién lo puede realizar?

El Proveedor del bien y/o servicio contratado o sus representantes

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Primero: Presentar por Mesa de Entradas la factura tipo B o C (en caso de ser Monotributistas), a nombre del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, CUIT: 30-71011045-6, detallando los bienes y/o servicios prestados; citando nº de expediente de la correspondiente contratación. Se debe adjuntar a la misma nota dirigida al Administrador General solicitando el pago de la factura correspondiente, firmada por el responsable de la firma, y la Orden de Compra con sellado de la Dirección General de Rentas, más copia de ecrtificado definitivo de Inscripci´´on en Registro de Proveedores del Estado.

Luego el SAF del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta genera la Orden de Pago de la contratación y la remite a la Tesorería General de la Provincia (TGP).

La TGP realiza el pago según el Cronograma de Pagos establecido por el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas para los Organismos de la Administración Pública de la Provincia.

La TGP verifica la condición fiscal del contribuyente y luego practica las retenciones relativas a :

  • Impuesto a las Ganancias (de acuerdo a la categoría del proveedor)
  • Impuesto a las Actividades Económicas (s/régimen: gral o convenio multilateral)
  • T.I.S. (dependiendo del régimen)

El pago se acredita neto de las retenciones mencionadas, por transferencia bancaria a la cuenta informada por el proveedor al registro de Proveedores de la Unidad Central de Contrataciones.

Segundo: El proveedor o su representante deberá retirar el recibo oficial y los comprobantes de las Retenciones efectuadas en TGP sito en Grand Bourg,  2º Bloque, tel: 4324358.

¿Cuánto demoro en hacerlo?

El cobro se efectúa a los 30 (treinta) días de la fecha de presentación de factura en Mesa de Entradas del Organismo. Dependiendo el mismo del Cronograma de Pagos establecido para el Organismo.

¿Cómo recibo el resultado del trámite?

Puede evrificarse el pago consultando su cuenta bancaria o llamando a la TGP, TEL: 4324358

¿Cuánto cuesta?

Costo de estampillado: actualmente $ 0,25 ( se adquiere en DGR)

¿Dónde lo puedo hacer?

Con todos los requisitos en el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta

Horario de Atención

De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs